18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Nicolás Maduro anuncia protocolo para el uso masivo de brazaletes electrónicos en el sistema de justicia

(Valencia, 01 de febrero de 2024. Josuhe Avendaño)  Durante la sesión solemne de apertura del año judicial 2024, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se está adelantando un protocolo para implementar el uso masivo de brazaletes electrónicos en el país. El objetivo de esta medida es confinar en sus hogares a aquellos que hayan incurrido en delitos menores o no violentos.

También te puede interesar: Planta eléctrica del Centro de Diálisis Valencia Sur lleva sin operar más de ocho meses

Maduro hizo énfasis en la importancia de que las mujeres privadas de libertad no abandonen a sus hijos mientras cumplen su pena, por lo que considera que el uso de los brazaletes electrónicos será fundamental para lograr esto.

Además, el mandatario exhortó a las autoridades competentes a regularizar el sistema penitenciario del país. Señaló que es necesario que las cárceles estén bajo un régimen de orden y disciplina, y no se conviertan en focos de delincuencia.

Maduro también propuso la implementación de audiencias telemáticas en los traslados de los privados de libertad, con el objetivo de agilizar el proceso y evitar la burocracia que muchas veces retrasa la justicia.

El presidente venezolano aseguró que se busca tener el mejor sistema penitenciario del mundo, respetando los derechos humanos y los cánones nacionales e internacionales.

Con estas medidas, el gobierno de Maduro busca mejorar el sistema de justicia del país y garantizar un proceso más eficiente y respetuoso de los derechos de los involucrados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad