20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Planta eléctrica del Centro de Diálisis Valencia Sur lleva sin operar más de ocho meses

(Valencia, 01 de febrero de 2024. Josuhe Avendaño) La falta de repuestos y mantenimiento ha dejado inoperativa la planta eléctrica del Centro de Diálisis Valencia Sur ubicado en la parroquia Santa Rosa, lo que interrumpe el tratamiento a los pacientes cada vez que hay un corte eléctrico en la ciudad, ya sea corto o prolongado.

También te puede interesar: Plan «Borrón y Cuenta Nueva» de Corpoelec se extenderá hasta el último día de febrero

La mañana de este jueves, aproximadamente a las 7 de la mañana, se registró una nueva falla en el servicio eléctrico que dejó sin energía a este centro de salud. Pacientes y personal médico manifestaron su preocupación por esta situación.

El paciente Onasis Múnoz declaró que el centro cuenta con una planta eléctrica, pero lleva meses sin funcionar debido a la falta de repuestos. «Pedimos la ayuda del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que sea reparada», precisó Múnoz.

Además, Múnoz señaló que el aire acondicionado también se encuentra dañado, lo que empeora la situación en el centro de diálisis. «Hace demasiado calor, ya que no hay ventilación por ningún lado, y estar conectado a una máquina genera aún más calor», agregó.

Por otro lado, el paciente José Luis D’Alessandro hizo un llamado a otros entes gubernamentales para que brinden solución tanto a la planta eléctrica como al aire acondicionado, el cual lleva varios días sin funcionar.

D’Alessandro también propuso que se excluya la zona donde se encuentra el centro de salud de los cortes eléctricos, para evitar que se paralice el proceso de diálisis. Esta medida garantizaría la continuidad de los tratamientos y la atención adecuada a los pacientes.

Ante esta situación, los afectados esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes, con el fin de solucionar los problemas presentes en el Centro de Diálisis Valencia Sur y garantizar que los pacientes reciban el tratamiento vital que necesitan.

Con información de Carabobo es Noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad