20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Restringen uso de las playas en Lechería por 24 horas tras posible presencia de hidrocarburo

(Puerto la Cruz, 1 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Carlos “Kike” Landaeta, director de turismo de la Alcaldía de Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, informó que este jueves 1 de febrero fue restringido, por 24 horas, el uso de las playas de la ciudad tras posible presencia de hidrocarburo.

En entrevista con los periodistas Jesús Salazar y María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, indicó que desde la tarde de este miércoles se empezaron a ver las primeras trazas, luego de un recorrido realizado por el equipo de Protección Civil (PC) y Seguridad Ciudadana.

Tras esa primera revisión, se consiguieron bastantes trazos en las costas de nuestros balnearios, incluyendo en partes del municipio Sotillo”, señaló.

También te puede interesar: Comunidades en Anzoátegui exigen pronunciamiento oficial de las autoridades ante nuevo derrame de hidrocarburo en Naricual

El director de turismo de Lechería precisó que para la mañana de este jueves, sólo Playa Cangrejo registraba aún la presencia de posible hidrocarburo.

Anunció que está previsto que las autoridades municipales y del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), realicen una inspección a fin de decidir las próximas acciones.

“Estamos a la espera de que las playas retornen a la normalidad, ante el venidero asueto de la temporada de Carnaval”, dijo.

Landaeta aclaró que desconocen el origen de esta sustancia en los balnearios de la ciudad. Lamentó que una vez más se registren estos daños no sólo ecológicos sino para toda la ciudadanía.

“No hemos tenido la presencia de afectación a la fauna marina. Sin embargo, este martes tuvimos que evacuar, a manera de prevención, debido a que varios bañistas salían del mar con manchas aceitosas”, comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad