(Caracas, 02 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Perla Crespo, periodista y escritora habló sobre su libro “Nace una estrellita”, un libro de amor y pérdida para niños y expresó que «el libro busca ayudar a introducir a maestros y padres el concepto de la muerte en los niños de una manera comprensiva».

«Vivo en Guyana Francesa y me vine para acá con una maleta y un perro» recordó la periodista y destacó que «ya mi perro era mayor, tenía 14 años cuando falleció y en medio del duelo se murió la hija de mi esposo, se suicidó a los 12 años».

La periodista aseguró que «se sentía reprimida porque sentía que llorar por un perro era menor a llorar por un hijo», aunque luego entendió que era igual, «mi proceso de migración fue más fácil de vivir por mi perro».

«Cuando perdí a mi perro fue como perder una parte de mi, fue muy duro» afirmó, y resaltó que el termino estrellita lo escuchó de una amiga que le dijo a su niño que «la niña y el perrito se convirtieron en estrellitas».

Crespo aseguró que escribió el cuento y una de sus alumnas le pidió hacer las ilustraciones del cuento, «hice el cuento sin intención de publicarlo, la niña de 16 años hizo las ilustraciones».