20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

¿Qué es lo nuevo que ha pasado entre Pékerman y la FVF?

(Caracas, 2 de febrero de 2024 – MundoUR).- La Vinotinto ha tenido un giro positivo desde que Fernando «Bocha» Batista y su equipo asumieran el control de las selecciones masculinas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras la salida del «profe» José Néstor Pékerman.

La salida de Pékerman estuvo rodeada de polémica porque, en un principio, se habló de supuestos incumplimientos en los pagos al director técnico Humberto Turinese señalaba en marzo de 2023 que sus fuentes decían que había un mal manejos de recursos por parte del manager del «profe», Pascual Lezcano.

«Tuve la oportunidad de contactar una fuente de la FVF y me dicen que no se debe a un incumplimiento de pago, aquí hay un mal manejo de recursos, administrativo de Pascual Lezcano, está es la versión federativa» dijo entonces Turinese.

Además, destacó que «según la fuente federativa hay una auditoría interna de la selección, Pascual Lezcano no ha mostrado los soportes de recursos, está abierta una investigación federativa«.

Pues bien, José Néstor Pékerman acudió a la FIFA para introducir una demanda contra la FVF por incumplimiento de pagos el 1° de febrero según el abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares.

Y tras admitir la demanda, la FIFA ordenó a la FVF pagar una millonaria indemnización sobre los tres millones de dólares al argentino que se desglosan así: 1,71 millones de dólares por “remuneración adeudada”, más 5% de interés anual desde el 23 de agosto de 2023 hasta el momento en que se salde la deuda, y 1,14 millones de dólares por “penalidad”.

Es decir, hubo retrasos en el pago de la indemnización por rescisión de contrato.

Sin embargo, aclara el Tribunal de la FIFA que cualquier otra demanda de Pékerman sobre el tema no será admitida.

Su antecesor, el portugués Jose Peseiro, renunció a la Vinotinto denunciando una deuda salarial de 14 meses que luego fue saldada. El local Leo González fue interino después de la salida del europeo.

Con información de 800 Noticias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad