18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Tiburones de La Guaira logró su primera victoria en la Serie del Caribe ante Dominicana

(Miami, 2 de febrero de 2023 – EFE / MundoUR).- Los Tiburones de la Guaira vencieron el jueves 1° de febrero 3-1 a los dominicanos Tigres del Licey, los actuales campeones de la Serie del Caribe, en el comienzo de la nueva edición del torneo, que se celebra en Miami hasta el 9 de febrero.

Los Tiburones, que han vuelto al torneo luego de 38 años sin ganar la liga nacional, abrieron el marcador en la parte alta de la tercera entrada, gracias a un batazo de Alexi Amarista por el jardín central que remolcó a Ramón Flores, quien anotó la primera carrera del partido.

Luego, las acciones volvieron a estancarse en el LoanDepot Park de Miami, hasta que, en el sexto inning, Ramón Flores empujó desde la tercera base a Wilson Ramos con una pelota alta.

*Lea también: Tiburones de la Guaira logra su octavo título después de 38 años de sequía

Al cierre de esa entrada, los Tigres consiguieron descontar con otra jugada de sacrificio que les alcanzó para dejar el marcador 2-1.

La tensión finalmente llegó en el último tercio del encuentro, con una Dominicana que llenó las bases e hizo sudar a Venezuela, que por un momento parecía perder el control de sus lanzamientos, pero que pudo evitar que los dominicanos anotaran otra rayita en la pizarra.

Las amenazas del Glorioso no hicieron daño a los dirigidos por Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén, que, por el contrario, ampliaron su ventaja en el octavo con un cuadrangular en solitario del cubano Yasiel Puig.

Con este partido de poca acción, los Tiburones, que presumen haber roto el maleficio que los mantuvo sin victorias durante casi cuatro décadas, toman una ventaja estratégica de cara a la siguiente fase de la serie, aunque todavía le quedan cinco enfrentamientos por delante antes de que se defina quiénes pasarán a la semifinal.

En la próxima jornada, Venezuela se enfrentará el sábado con el Curazao Suns, mientras que los dominicanos buscarán este viernes su primera victoria ante Gigantes de Rivas, de Nicaragua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad