20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Vecinos de Lomas del Este solicitan mayor seguridad en el cerro Copei por presencia de cazadores y delincuentes

(Valencia, 02 de febrero de 2024. Josuhe Avendaño) Habitantes de la urbanización Lomas del Este en el municipio Valencia están pidiendo a las autoridades medidas de seguridad más estrictas en el cerro Copei debido a la creciente presencia de cazadores y delincuentes en la zona.

También te puede interesar: Valencianos en zozobra tras registrarse múltiples fluctuaciones eléctricas

Según los ciudadanos, es necesario que la Guardería Ambiental, la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente investiguen la situación, ya que se han escuchado perros de caza en el área, lo cual representa un riesgo tanto para la fauna silvestre como para las mascotas domésticas.

«Esto se ha convertido en un problema para la fauna. En Lomas del Este, nos preocupamos por el entorno, ya que nuestros espacios forman parte de la estabilidad y armonía con la que coexistimos», comentaron los vecinos.

El pasado jueves 1 de febrero, alrededor de las 10:00 de la mañana, algunos perros de caza junto a cazadores persiguieron a un venado, que finalmente cayó en el área de Lomas Alto y sufrió una fractura en una de sus patas.

«Los Bomberos de Valencia y los funcionarios de la Policía Municipal acudieron al lugar y trasladaron al animal al Acuario, pero lamentablemente falleció, aparentemente debido a un infarto causado por el estrés. Esto no puede seguir ocurriendo», añadieron.

En cuanto a la presencia de delincuentes, los vecinos están solicitando a las autoridades municipales un mayor resguardo, ya que, a pesar de existir patrullaje, durante los últimos meses se han registrado robos en las casas de la zona todas las noches.

Con información de Carabobo es Noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad