18.7 C
Caracas
martes, marzo 5, 2024

Jorge Rodríguez ratificó convocatoria del #5Feb para elaborar propuesta de cronograma electoral

(Caracas, 4 de febrero de 2024 – MundoUR).- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ratificó este domingo que los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de febrero se llevará a cabo en el Palacio Federal Legislativo la convocatoria a todos los sectores del país para discutir y elaborar una propuesta de cronograma electoral.

Rodríguez, quien estuvo presente en la tarima junto al presidente, Nicolás Maduro, dijo que a partir de las 12:00 pm de este lunes están llamados partidos políticos, electores, trabajadores, campesinos, cultores, sectores de la economía «y todos los que tengan que opinar» para que de la consulta «salga una propuesta de calendario y una fecha de elecciones».

*Lea también: Obispos venezolanos urgen al Estado a publicar cronograma para presidenciales de este año

En ese sentido, destacó que la misma será elevada al Consejo Nacional Electoral para que sea el ente comicial el que llame a las urnas. «A comprar alpargatas, que lo que viene es joropo», destacó.

La Asamblea Nacional, el pasado 30 de agosto, aprobó un acuerdo por unanimidad para conformar un diálogo «amplio» que les permita construir una propuesta de cronograma electoral presidencial.

El acuerdo fue presentado a la plenaria en la sesión ordinaria por el diputado Ricardo Molina, quien indicó que el documento establece la participación de sectores productivos y sociales del país, pero por ningún lado mencionó a la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición, con quien el Gobierno suscribió el llamado Acuerdo de Barbados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad