(Caracas, 4 de febrero de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la unión de todos los venezolanos este domingo ante el «enemigo fuerte» que representa Estados Unidos (EEUU).
Maduro, quien recibió una movilización de simpatizantes del oficialismo provenientes de todo el país -llamada también ‘furia bolivariana’- afirmó que son los venezolanos «quienes ponen o quitan» a los que están en el poder, al tiempo que insistió en que «los apellidos no volverán más nunca a gobernar en Venezuela».
En ese sentido, advirtió nuevamente que la dirigencia opositora «no aprende» y que «solo respetan el sucio billete de la traición». Además, expresó que a los «apellidos» los mueve el «odio» y la «ambición desmedida».
Por ello, Nicolás Maduro dijo que si estas pe4rsonas «no respetan», habrá que ir a las calles a hacerlos respetar y recordó que el Gobierno logró develar cinco conspiraciones en el lapso de un año.
*Lea también: Jorge Rodríguez ratificó convocatoria del #5Feb para elaborar propuesta de cronograma electoral
Destacó la importancia de que los venezolanos estén preparados para «cualquier sorpresa» o «invento» que venga desde la oposición, para lo que pidió que se siga fortaleciendo la unión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional.
«Ante cualquier circunstancia o intento imperialista oligárquico, calma y cordura; nervios de acero, máxima unión y movilización, que el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas. Vamos a ganar, siempre ganar. Está dicho, no digo más. A buen entendedor, pocas palabras», exclamó.
Y prosiguió Maduro: «Es contigo López, es contigo Capriles; es contigo Machado, Ledezma, Guaidó (…) apellidos, apellidos, apellidos. Respeten, respeten, respeten y ante cualquier invento, pueblo pueblo pueblo a la calle a defender la paz».
Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro anunció que se lanzarán dos nuevas grandes misiones: La primera se hará el 16 de febrero y se llamará «Misión Viva Venezuela mi Patria Querida», relacionada para «unir la cultura venezolana» y la otra el 5 de marzo, orientada a «proteger» a mujeres solas y personas de la tercera edad.