(Caracas, 07 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Recientemente se han presentado rupturas de tuberías de agua a nivel nacional, el pasado martes se reventó una tubería matriz en San Antonio de Los Altos que generé el cierre de la principal vía del municipio por un gran hueco que se generó luego de la ruptura del tubo.

https://www.instagram.com/p/C3AjKJMLP-8/?utm_source=ig_web_copy_link

Norberto Bousson, Ingeniero civil y ex vicepresidente de operaciones de hidrocapital explicó en una entrevista con Alex Candal y Luis Olavarrieta que «esto es la suma del descuido en el que se encuentran las tuberías a nivel nacional».

«La mayoría de las redes de Venezuela son de acero por una condición de presiones en los sistemas, esto hace que su vida útil haya finalizado y todos esos planes de mantenimiento que se necesitaban para mantenerlas no se aplicaron» dijo.

Te podría interesar: Hidrocapital culminó trabajos de mantenimiento en el Tuy III

Además, el ingeniero explicó que «existen 30 millones de metros de tubos que no se les ha hecho ningún plan de mejora, que le metes agua sucia, que no se le hacen los planes de purga que deben hacerse para que estén limpios».

El ingeniero resaltó que «las principales tuberías del país sufren este descuido y cuando se rompen dejan sin servicio a una gran cantidad de usuarios».