20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

AN reprochó resolución del Parlamento Europeo sobre caso de María Corina Machado

(Caracas, 8 de febrero de 2024 – MundoUR).- La Asamblea Nacional (AN) emitió un comunicado este jueves para rechazar la resolución emitida más temprano por el Parlamento Europeo en el que dio su respaldo a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

En el texto, difundido en la red social X por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, se indica que las decisiones tomadas por la instancia europea respecto al tema es una «grosera injerencia a los asuntos internos» de Venezuela y se irrespeta la Constitución.

A juicio de la AN, se evidencia «una nueva escalada de agresión en contra de la paz y la estabilidad política» de nuestra nación con una postura calificada de «colonialista».

De igual forma, denunció que el Parlamento Europeo lo que quiere es «encubrir» las acciones presuntamente terroristas contra el Gobierno y el presidente Nicolás Maduro al «promover y apoyar a sectores de la derecha fascista de la oposición venezolana a asumir el camino de la violencia, el extremismo y la desestabilización política».

En ese sentido, la AN declara personas non grata a los eurodiputados que votaron a favor de la resolución.

En horas de la mañana, el Parlamento Europeo reprochó la decisión del TSJ de ratificar la inhabilitación sobre María Corina Machado con 446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones.

*Lea también: Plataforma Unitaria y María Corina Machado rechazan mecanismos alternos al Acuerdo de Barbados para discutir cronograma

A juicio de esta instancia, la decisión del Poder Judicial venezolano no tiene fundamento y advierten que existe una supuesta injerencia de otros poderes en la sentencia.

En su opinión, el Gobierno venezolano estaría incumpliendo el acuerdo firmado el año pasado en Barbados y, en ese sentido, los eurodiputados instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a endurecer las sanciones existentes contra Venezuela «hasta que demuestre un compromiso claro y permanente de defender las normas democráticas básicas, el Estado de derecho y los derechos humanos».

Los eurodiputados insisten en que la UE no considerará el envío de ninguna misión de observación electoral a Venezuela hasta que haya garantías claras y creíbles de que el Acuerdo de Barbados y la hoja de ruta electoral se están respetando en su totalidad, al tiempo que indicaron no reconocer los resultados a menos que se habiliten a todos los opositores que quieran participar en los comicios.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad