20.9 C
Caracas
domingo, febrero 25, 2024

Suspenden zarpe de embarcaciones en varios puertos del país hasta el #10Feb

(Caracas, 9 de febrero de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) emitió una circular la tarde del viernes 9 de febrero en el que advierte que, debido a la presencia de una vaguada en el Mar Caribe en las costas centrales y orientales que generan fuerte oleaje, se decidió suspender el zarpe de embarcaciones en los puertos de estas zonas.

En detalle, el INEA indicó que está suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas, deportivas y de pasaje en Puerto Sucre, Puerto la Cruz, Carenero y La Guaira hasta las 2:00 pm de este sábado 10 de febrero.

Previamente, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, advirtió que había «oleaje largo» y continuo mar de fondo en varias zonas de la franja costera; siendo más fuerte en el estado Sucre.

Sin embargo, Pérez Ampueda había dicho que la situación era similar a La Guaira y Falcón pero sin que se generaran afectaciones. Por ello, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas ante el inicio de la temporada carnestolenda.

Cerca del mediodía de este viernes, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó sobre la prohibición de zarpe de embarcaciones en los municipios Sucre, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta durante 48 horas.

A través de un comunicado, el mandatario precisó que «queda restringido el zarpe de embarcaciones en los referidos municipios, durante 48 horas mientras persistan las lluvias y las condiciones de mar de fondo».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad