18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Fiscalía investigará a PoliBaruta que pidió «licencia especial» a conductor de moto

(Caracas, 9 de febrero de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes que fue designada la fiscalía 79 del Área Metropolitana de Caracas para iniciar una investigación contra el funcionario de la Policía de Baruta (PoliBaruta) por haberle exigido a un ciudadano que debía portar una «licencia especial» por tener una moto de alta cilindrada.

El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero en el puente de Las Mercedes. El ciudadano es detenido por el funcionario de PoliBaruta y este le exige los papeles. En eso, el uniformado le dice que es supervisor en el INTT La California y que en su licencia debe aparecer que la misma es «especial» y que no tiene el permiso para circular con ella.

Luego del incidente, PoliBaruta emitió un comunicado en el que indica que el oficial actúa de «forma individual» al mostrar desconocimiento de la actual Ley de Tránsito Terrestre y que, en ese sentido, la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) inició el procedimiento para determinar lo que ocurrió y aplicar los correctivos correspondientes.

En ese sentido, PoliBaruta indicó que están comprometidos con el mantener la ética en los funcionarios y que se haga cumplimiento de las buenas prácticas.

Luego, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), aclaró que la «licencia especial» es falsa, porque los ciudadanos deben tener su licencia de segundo grado emitida por la institución.

«Ante las dudas que pudieran surgir por el pronunciamiento irresponsable de un funcionario de la Policía de Baruta, es preciso aclarar que es falso que se requiera de un permiso especial para conducir motos de alta cilindrada», reseña el comunicado.

En ese sentido, el INTT indicó que ya el PoliBaruta estaba siendo objeto de una investigación disciplinaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad