18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Vinotinto Futsal jugará el tercer puesto de la Copa América ante Paraguay este #10Feb

(Asunción, 9 de febrero de 2024 – EFE / MundoUR).- La selección argentina derrotó este viernes por 1-0 a Paraguay y consiguió así su pase para disputar este sábado la final de la Copa América de fútbol sala (futsal) ante Brasil.

Matías Rosa, pívot del Jaén FS de España, fue el artífice de la anotación que acercó a la Albiceleste a su sueño de repetir, dos años después y también en tierras guaraníes, el título que conquistó en 2022.

En la arena «Estadio Óscar Harrison» del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicada en la ciudad de Luque, argentinos y paraguayos protagonizaron un duelo rápido y de mucha presión. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Chilavert perdieron por momentos su contundencia.

De esta forma quedó servida la final de la XIV edición de esta Copa futsal entre Argentina y Brasil.

Ambas selecciones han dividido honores en la historia regional del futsal: Brasil con 10 de los 14 títulos entregados en este campeonato que se disputa desde 1992, y Argentina con tres galardones.

*Lea también: Vinotinto Futsal clasificó al mundial de Uzbekistán tras vencer 8-0 a Ecuador

Brasil avanzó este viernes a la final tras derrotar a la Vinotinto, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha.

Tras sus resultados adversos, Venezuela y Paraguay se medirán este sábado por el tercer puesto.

La jornada del sábado la abrirá el cotejo entre Chile y Uruguay (14.00 hora local -17.00 GMT) por el quinto lugar en la clasificación.

Por otra parte, Bolivia se impuso este viernes 7-6 en la definición desde los tiros penales a Ecuador.

La Verde evitó de esta forma el último puesto de la tabla, al quedar novena y enviar al fondo a la Tri.

Posteriormente, Colombia cayó 1-4 ante Perú, que terminó en la séptima casilla del torneo regional.

Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela conquistaron, además de la semifinal de la Copa América, su pase para representar a Suramérica en el Mundial futsal de la FIFA que se disputará entre septiembre y octubre próximos en Uzbekistán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad