18.7 C
Caracas
domingo, marzo 3, 2024

Fiscalía confirmó detención de presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel

(Caracas, 11 de febrero de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este domingo por redes sociales la detención de la abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

Saab, a través de su cuenta en la red social X, informó que San Miguel fue arrestada debido a una orden de aprehensión en su contra vigente por su supuesta vinculación con la «operación Brazalete Blanco»; una presunta conspiración develada por las autoridades que buscaba atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que las investigaciones sobre esta conspiración continúan, recabando pruebas necesarias contra los supuestos implicados dentro y fuera del país, «siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos».

Varias ONG y partidos políticos opositores denunciaron la madrugada de este domingo que la activista y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, fue detenida el pasado viernes 9 de febrero y que, desde entonces, su familia desconoce su paradero.

También han informado que no se conoce dónde se encuentra detenida la activista.

Al parecer, San Miguel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a viajar fuera del país junto a su hija.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad