20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Vinotinto futsal se quedó con el tercer lugar de la Copa América

(Asunción, 11 de febrero de 2024 – EFE / MundoUR).- La Vinotinto futsal venció 4 goles por 1 a Paraguay, país anfitrión de la Copa América de la especialidad, con lo que se quedó con el tercer puesto del torneo en un partido que terminó con roces entre ambas selecciones.

La victoria Vinotinto tuvo como protagonistas a Rafael Morillo, Carlos Sanz, Víctor Carreño y Jean Trujillo, quienes anotaron sendos goles que acabaron con las esperanzas guaraníes de despedirse de su afición con un triunfo y subir al podio.

Morillo puso al frente a Venezuela desde la etapa inicial tras aprovechar un despeje errado del portero de Paraguay, Giovanni González, que quedó en los pies del pívot venezolano, quien no dudó en rematar.

Desde el ángulo derecho apareció en el segundo tiempo Sanz con un disparo de media distancia que ratificó el dominio de los venezolanos e hizo mella en la ofensiva Albirroja.

Fue Pedro Pascottini quien dio un nuevo aire a los locales, con un gol de descuento.

*Lea también: Vinotinto Futsal jugará el tercer puesto de la Copa América ante Paraguay este #10Feb

El final no estaba aún cerca y Carreño aprovechó que el arco paraguayo quedó descubierto para añadir un gol más a favor de Venezuela. Trujillo hizo lo propio para dejar en 4-1 el marcador.

Los minutos previos al pitido final se vieron empañados por roces entre ambos equipos, e incluso un cruce verbal entre los técnicos de Venezuela, Robinson Romero, y de Paraguay, Carlos Chilavert, que obligaron a paralizar momentáneamente el compromiso. Además, Javier Salas terminó expulsado.

Por su parte, Brasil se coronó este sábado campeón invicto de la Copa América futsal después de superar por 2-0 a Argentina, en una intensa final disputada en la ciudad paraguaya de Luque.

El equipo dirigido por Marcos de Andrade conquistó su undécimo título en este torneo que se disputa desde 1992, mientras que la Albiceleste, monarca de la edición de 2022, se mantiene con tres estrellas.

La Canarinha, máxima ganadora del certamen, alzó su última copa en 2017.

También en esta jornada la arena «Estadio Óscar Harrison» del Comité Olímpico Paraguayo (COP) fue escenario del triunfo 2-0 de Uruguay sobre Chile.

Venezuela y Paraguay aseguraron ya su pase al Mundial futsal de la FIFA de Uzbekistán, al igual que Argentina y Brasil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad