18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Las Meninas se quedarán en Chacao hasta el #26Feb

(Caracas, 18 de febrero de 2024 – MundoUR).- La Alcaldía de Chacao informó que las Meninas, las esculturas del artista venezolano Antonio Azzato, estarán en la jurisdicción hasta el próximo lunes 26 de febrero.

Todas las meninas, excepto la que se encuentra en la sede del Banco Nacional de Crédito (BNC) en Chacaíto, fueron retiradas de las calles del municipio y puestas en exhibición en el Centro Cultural Chacao para que la gente pueda admirarlas antes de que se vayan defininivamente.

El alcalde Gustavo Duque manifestó sentirse orgulloso por haber cristalizado el «Meninas Art Gallery» y por el flujo de personas que visitó Chacao con el fin de hacer la ruta para ver todas las esculturas basadas en las Meninas de Diego Velásquez.

Adelantó que en 2025 esta iniciativa regresará al municipio y desde ya invitó a la ciudadanía a visitar una vez más este recorrido. Dijo que algunas de las meninas, que actualmente están agrupadas en el Centro Cultural Chacao, irán a subastas y otras irán «con sus dueños».

El recinto está disponible todos los días, incluso los fines de semana, a partir de las 10:00 am, para el disfrute de las obras de arte.

El pasado 30 de enero, el artista venezolano y creador de Meninas Madrid Gallery, Antonio Azzato, contó al Circuito Éxitos que recibió varios mensajes en sus redes sociales de los venezolanos que han vivido la experiencia de disfrutar las Meninas.

«Me enviaron fotos de personas haciendo cola para tomarse fotos con las Meninas. Comenzó a viralizarse y resulta que fue una celebración en la calle», destacó Azzato.

Asimismo, consideró que la costumbre del venezolano en ayudarse ha permitido integrarse las diferentes clases sociales mediante el arte, pues muchos se apoyan para tomarse fotos en familia o grupos de amigos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad