28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

Llegó a Venezuela la embajadora designada por Brasil

(Caracas, 18 de febrero de 2024 – MundoUR).- El viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña, recibió el sábado 17 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a Glivânia Maria de Oliveira, embajadora designada por el Gobierno de Brasil como parte del proceso de normalización de las relaciones binacionales.

De acuerdo con el portal de VTV, en noviembre de 2023 se entregó el plácet desde Venezuela a De Oliveira para que pudiera ocupar el puesto de embajadora de Brasil.

En enero de 2023, el Gobierno de Venezuela recibió al encargado de negocios de Brasil, Flavio Macieira, con lo que ambas naciones dieron un paso más hacia la normalización de sus relaciones, restablecidas el pasado 1° de enero de ese año, tras la toma de posesión del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

*Lea también: Brasil recuerda que Venezuela y Guyana se comprometieron a no amenazarse

A través de Twitter, el viceministro venezolano para América Latina de la cartera de Exteriores, Rander Peña, informó en esa oportunidad que, «en nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller, Yván Gil», dio «la bienvenida a Flavio Macieira, quien ejercerá funciones como encargado de negocios de Brasil».

La nueva embajadora de Brasil fue cónsul general en Boston (2015-2018), embajadora en Panamá (2018-2022) y representante de Brasil como país garante en la Mesa de Diálogo de Paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (2023).

Entretanto, desde el 23 de diciembre de 2022, se conoce que fue designado por el presidente Nicolás Maduro el diplomático, Manuel Vicente Vadell, como el nuevo embajador de Venezuela en Brasil, quien en mayo de 2023 entregó sus cartas credenciales al mandatario Lula da Silva para iniciar formalmente su misión en esa nación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad