(Caracas, 19 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El economista y director de Ecoanalítica, Pedro Palma explicó que «lo que ha pasado con el cambio climático es una situación de desequilibrio estacional en el mundo entero y eso afecta la producción de productos agrícolas».

Además, el economista aseguró que «en España hay una sequía extrema que han llegado a 10% de su capacidad los reservorios de agua y eso se traduce en que la calidad de los productos ha bajado».

«Lo que pasa con estos cambios climáticos es que ocasionan escases de productos alimenticios de calidad» dijo y comentó también que «surgen problemas de desabastecimiento y elevación de precios».

También puedes leer: ¿CÓMO DARLE UN IMPULSO A LOS NEGOCIOS B2B EN VENEZUELA EN 2024?

Palma afirmó también que «el efecto que tienen estos cambios climáticos no solo afecta a la producción, en materia de transporte, por ejemplo, no se puede transportar la mercancía y los productos perecederos se pierden porque no se puede transportar».

«Todo esto se refleja en los precios finales de los productos» destacó el economista y sugirió a los compradores «tomar consciencia que esto se genera por el exceso de utilización de fuentes energéticas contaminantes y esto debe disminuir».