18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Inmigrantes venezolanos fuera del país: ¿Es España uno de los mejores países para vivir?

(Puerto la Cruz, 22 de febrero de 2024. Redacción. Saray Portillo).- Enrique Vásquez, abogado de extranjería y nacionalidad española, señaló que de acuerdo a la información más reciente del Instituto Nacional de Estadística Español (INE), en relación a la cantidad de venezolanos en España, hace un año habían casi 519 mil personas, nacidas en Venezuela, residenciadas en este país.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, aclaró que de esta cifra, los venezolanos sólo con su nacionalidad de origen representa aproximadamente la mitad, unos 278 mil.

“Menos de 200 mil venezolanos residentes en España tienen una segunda nacionalidad”, refirió.

También te puede interesar: Migración Colombia indicó que número de venezolanos en ese país disminuyó por primera vez en 10 años

El también Licenciado en Administración y locutor Hispano-Venezolano residenciado en España, recordó que hay muchísimos venezolanos con doble nacionalidad que residen en el país con su segunda ciudadanía.

Indicó que los venezolanos que ya están en España han emitido la nacionalidad española por residencia.

“Son venezolanos, nacidos en Venezuela, pero a efectos legales en el país español, no son venezolanos”, refirió.

También te puede interesar: Tomás Páez: Tenemos casi 9 millones de migrantes venezolanos y esta cifra seguirá creciendo este año

Según Vásquez, España es uno de los países que más llama la atención de los venezolanos en el mundo, por las siguientes ventajas:

  • El pasaporte español, es considerado para este 2024, como el documento con validez internacional más poderoso del mundo.
  • Para los nacidos en Venezuela, solicitar la nacionalidad española o residencia, sólo requiere dos años, a diferencia de Estados Unidos o Alemania, que requieren entre cinco y ocho años respectivamente.

“Esto sin duda hace que puedas ser español mucho más rápido”, sostuvo.

El abogado de extranjería y nacionalidad española recomendó llevar, en caso de migrar a España, relaciones económicas, y asesorarse con un experto en materia migratoria y de extranjería del país receptor, antes de viajar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad