Segundo incendio de Damasco en La Yaguara fue originado por un tanque de gasoil

(Caracas, 23 de febrero, 2024).- En la tarde del jueves 22 de febrero, las instalaciones de un galpón de la tienda de electrodomésticos, Damasco, en La Yaguara, sufrieron pérdida total, producto de un incendio que arrasó con el lugar, sin dejar lesionados.

El periodista y reportero para Unión Radio, Jonathan Cárdenas, señaló que la primera etapa del incendio se originó cerca de la 1:00 p.m., cuando los empleados se encontraban dentro de la estructura e intentaron por sus propios medios extinguir las llamas, mientras los bomberos se dirigían al lugar.

También te puede interesar: Incendio en galpón de La Yaguara deja grandes pérdidas materiales (+Audio)

Pese a la atención del cuerpo bomberil, la estructura colapsó por las altas temperaturas generadas por las llamas, provocando un segundo incendio con mayor fuerza por un tanque de gasoil que se encontraba en la parte subterránea del galpón de 4 pisos, que sufrió una rotura al caer la estructura, cerca de las 4:00pm.

Los aledaños a la zona fueron evacuados por la densidad del humo de la segunda combustión y el incendio fue finalmente controlado, alrededor de las 6:00 p.m.

Cárdenas destacó que la atención requirió de al menos seis cisternas y el cuerpo de bomberos y protección civil para la extinción del fuego.