(Caracas, 23 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- A propósito de la nueva postulante a Chica Polar, Anahis Duarte y el revuelo que esto ha causado en las redes sociales, las personas han cuestionado si todas las marcas deberían ser inclusivas.

Irene Lessmann, Psicóloga, Máster en Marketing, Consultora y Profesora del IESA comentó que «hablando de psicología, las marcas están para facilitar un proceso de identificación en dos sentidos: identificar por qué esta marca es mejor que la competencia y por qué esta marca se parece a mi».

«Cuando hablamos de los valores de la marca, evidentemente el tema de la inclusión es pertinente porque hay muchos temas sobre la mesa, hay muchos grupos que piden ser representados» dijo la psicóloga.

También puedes leer: JOSELYN BREA: «SUEÑO MUCHO CON EL MOMENTO DE ESTAR EN LAS OLIMPIADAS, A VECES LO VISUALIZO»

Además, Lessmann aseguró que «las marcas no solo deben mostrar la representación de personas distintas, deben demostrar que tienen una oferta y una real inclusión para estos grupos».

La pregunta con el caso de Anahis es «¿lo van a dejar como una oportunidad para hacer ruido o la marca será inclusiva realmente en integrarla a su oferta y a sus comunicaciones?» acotó la experta.

«Aprovechar una ola de comunicación es una oportunidad pero también puede significar tu desgracia si no lo haces bien» afirmó la especialista.

Lessmann agregó un ejemplo, «el día jueves se viralizó también una reunión interna del Miss Universo y su nueva directiva en la que aceptaron que podrán entrar madres, personas mayores y otros grupos pero dijeron: vamos a dejarlas entrar aunque sabemos que no van a ganar».

«Ser una marca inclusiva es sumamente difícil, hay un costo: hacer esa innovación es asumir ese cambio, implica un cambio organizacional e incluir en sus equipos personas que muestren la inclusión» dijo.