18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Migrante venezolano es vinculado con asesinato de una joven en la Universidad de Atlanta

(Atlanta, 24 de febrero de 2024 – MundoUR).- Autoridades de la ciudad estadounidense de Atlanta revelaron este sábado que un migrante venezolano de 26 años de edad es el presunto autor material del asesinato de una joven de 22, identificada como Laken Riley, en el campus de la Universidad de Georgia (UGA).

El hombre, que responde al nombre de José Antonio Ibarra, fue detenido el viernes y recluido de forma preventiva en la cárcel del condado de Clarke, al tiempo que se le negó la fianza para salir de la prisión.

Fue acusado de homicidio, agresión agravada y secuestro, entre otros cargos.

De acuerdo con el jefe de la policía de la UGA, Jeffrey Clark, Ibarra no conocía a la víctima y manejan la hipótesis de que fue un crimen «de oportunidad», así como también indicó que Riley murió por un golpe contundente en la cabeza.

*Lea también: ¿Qué pasa con los migrantes venezolanos en Nueva York?

Las autoridades detuvieron a Ibarra en un complejo de apartamentos en Athens, cerca de la UGA, donde fue encontrada la joven que cursaba estudios de enfermería en la Universidad de Augusta.

“La evidencia es sólida”, sostuvo Clark, quien agregó que el apartamento del sospechoso aún está siendo registrado. “Nuestro trabajo, sin embargo, no ha terminado”, añadió.

Los cuerpos de seguridad arrestaron este sábado a Diego Ibarra, de 29 años, quien es hermano del presunto homicida. El hombre, también migrante venezolano, tenía en su poder una falsa green card.

Diego Ibarra fue detenido luego de que un oficial se le acercara en medio de la investigación que se sigue en la zona por la muerte de Riley. Además, el hombre había sido detenido previamente por conducir en estado de ebriedad, sin licencia y por robo en tiendas.

Ibarra declaró tener “temor de regresar a Venezuela”, según informaron las las autoridades.

Con información de Telemundo Atlanta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad