18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Elías Sayegh espera que Hidrocapital repare en las próximas horas avería en La Guairita

(Caracas, 25 de febrero de 2024 – MundoUR).- El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, estima que el servicio de agua pueda ser restablecido en la jurisdicción y las demás afectadas por la rotura de la tubería de 30 pulgadas reportada por Hidrocapital sea en horas de la madrugada del lunes 26 de febrero.

A través de un video colgado en su cuenta en X, Sayegh afirmó que está desde la madrugada de este domingo trabajando de la mano con las autoridades de Hidrocapital y recordó que no hay paso actualmente en la avenida principal de La Guairita, que conecta El Hatillo con Baruta, gracias a la rotura del también conocido alimentador sur del Sistema Tuy II.

Explicó que también se vio afectada una tubería de aguas negras, que está siendo reparada por las cuadrillas de Hidrocapital. Dijo que los equipos trabajarán durante la noche y restablecer el servicio «si todo evoluciona bien».

Además, señaló que solicitó a Hidrocapital la extinción del ciclo de bombeo para EL Hatillo y que la respuesta de la estatal hidrológica fue que era factible eso.

Comentó que, una vez arreglada la avería, se debe volver a rellenar y asfaltar la vía para restablecer el tránsito.

Más temprano, Hidrocapital indicó que las cuadrillas desplegadas en la zona de La Guairita van a permanecer trabajando hasta que el problema se solucione.

Hidrocapital informó que durante la madrugada de este domingo se reportó una afectación en la tubería de 30 pulgadas ubicada en el sector La Toma, de la avenida principal de La Guairita en el municipio El Hatillo.

A través de su cuenta en la red social X, Hidrocapital señaló que las cuadrillas ya se encuentran en el lugar al igual que el presidente de ese organismo, Carlos Mast.

En 2022 se produjo un incidente de gran magnitud en la zona, que generó socavamiento del terreno y el desalojo de varias familias por estar en riesgo sus viviendas.

Ese año, Hidrocapital informó en sus redes sociales que eectores como Altos de Monterrey, Brisas del Prado, Casa Campo, Charallavito, Colina de La Tahona, El Volcán, La Trinidad, La Tahona, Las Minas, lomas del Club Hípico, Altos de Las Minas, Centro Ítalo Venezolano, Los Samanes, Alto Hatillo, Caicaguana, El Calvario, El Cigarral, La Boyera, El Encantado, Los Naranjos, Oripoto, Carpintero, San Blás, Valle Alto, Turumo y Guaicoco fueron algunos de los afectados por esta eventualidad, por lo que en esta ocasión serían los mismos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad