18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Ramos Allup participó en la Internacional Socialista donde se fotografió con Pedro Sánchez (Foto)

(Caracas, 25 de febrero de 2024 – MundoUR).- El secretario general de una facción de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, participó este fin de semana en la reunión de la Internacional Socialista donde se aprobó «por unanimidad» un acuerdo presentado por esa tolda blanca y UNT en favor de la realización de elecciones libres en Venezuela,

A través de sus redes sociales, Ramos Allup indicó que la propuesta elevada por las dos organizaciones políticas venezolanas piden que en el proceso comicial participen todos los candidatos posibles sin inhabilitación ni que existan partidos judicializados.

La información estuvo acompañada de una imagen en la que el político venezolano -reelegido como vicepresidente de la Internacional Socialista- sale junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El político de Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, también reseñó la jornada de los partidos venezolanos en la Internacional Socialista. Explicó que Sánchez contó con un respaldo «casi unánime» en las propuestas elevadas en temas como gobernanza, cambio climático, igualdad de género y democracia.

Por su parte Carlos Valero, miembro de UNT, dijo que su misión en la reunión es insistir en que haya observación electoral robusta en el proceso electoral que se desarrollará en Venezuela este año y pedir que los partidos políticos que integran la Internacional Socialista contribuyan a impulsar los acuerdos de Barbados.

«Queremos también hablar en nombre de todos los millones de venezolanos que han cruzado nuestras fronteras, más de 7 millones, para que los gobiernos y los partidos de los 136 países de nuestra internacional acojan y sigan siendo solidarios con nuestros hermanos, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ellos quisiera regresar a su patria, pero están afuera debido a la situación de crisis y a la complejidad política y al autoritarismo reinante en Venezuela», dijo Valero, reseñó Noticiero Digital.

*Lea también: Ramos Allup aseguró que hay un diálogo constante entre el Gobierno y EEUU

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, alertó en la Internacional Socialista que «las ideas ultras están parasitando la sociedad» y defendió la socialdemocracia como un freno a este avance pero que se traduzcan en hechos reales.

Ante el Consejo de la Internacional Socialista, que preside, el líder del partido socialista español PSOE subrayó que esos principios se tienen que adaptar a los retos del siglo XXI, convencido de que se puede combinar «el crecimiento económico con la justicia social».

También aprovechó para reclamar de nuevo una solución pacífica en Gaza. Si bien Israel tiene derecho a responder «al ataque criminal de Hamas» eso no justifica la muerte de inocentes ni «violentar el derecho internacional humanitario», dijo.

Sánchez puso el foco también en el cambio climático para recalcar que esta amenaza hay que transformarla en una oportunidad «y no en una losa», una afirmación en medio de las protestas de los agricultores en Europa por las exigencias medioambientales de la política agraria europea, entre otros motivos.

También se ha referido al feminismo, convencido de que la socialdemocracia del mañana «es violeta», mencionando que en la actualidad solo el 22 % de los ministerios de todo el mundo lo ocupan mujeres y apenas el 26 % de los escaños parlamentarios.

La desigualdad, además, «impacta de lleno» en la violencia de género, con más de 700 millones de mujeres víctimas de la violencia de sus parejas, contó.

Con información de EFE / VPI / Efecto Cocuyo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad