18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Así respondió YouTube a acusación de censura de López Obrador

(Georgetown, 26 febrero de 2024 (Portales/MundoUR).-  YouTube justificó este lunes haber eliminado la grabación de la conferencia de prensa del 22 de febrero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, citando políticas sobre acoso y bullying luego de que el mandatario acusó el domingo a la plataforma por censurarlo.

«Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío», señaló el mandatario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Un portavoz de YouTube le dijo a CNN que su política prohíbe contenido que “revele información de identificación personal, incluyendo número de teléfono”, y agregó que por esa razón removió el video.

Desde el sábado, en lugar de la conferencia matutina del 22 de febrero, la plataforma mostraba un mensaje con la leyenda.

«Este video fue eliminado debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying». Para el domingo, los canales oficiales del presidente y del Gobierno de México subieron nuevamente la grabación, editando la parte donde se filtraban los datos de la periodista.

Lea también: EEUU NIEGA PLANES DE BASE MILITAR EN GUYANA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad