Solo entre 45% y 50% de los jóvenes piensan estudiar carreras largas en Venezuela

(Caracas, 26 de febrero de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-El psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos (UCAB), Gabriel Wald, indicó entre un 45 a 50% de los jóvenes prefieren hacer carreras largas, sin embargo, ha incrementado el interés de hacer capacitaciones cortas debido a querer ser productivos de forma más rápida.

«Los jóvenes quieren estudiar pero esperar 4 o 5 años para volverse productivos se les hace como mucho tiempo. No es que no quieran estudiar carreras largas sino que (…) el hacer de todo es lo que más predomina es nuestro país», apuntó.

También te puede interesar: ¿Depresión en estudiantes universitarios en Venezuela?, esto es lo que sabe

Wald Contó al espacio Gladys en Éxitos que la reforma curricular como la UCAB que ofrece más opciones de formaciones en gastronomía, modas, entre otros, con el objetivo de introducir al estudiante en el mundo laboral.

«Otro camino es buscar la experiencia de la mano con las empresas para captar talentos (…) cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero las carreras tradicionales la demanda tanto en el mercado como en los jóvenes generan herramientas más prácticas y productivas antes de graduarse», detalló.

Si te conectó este tema amplia la entrevista aquí en Mundo UR