18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Propuesta legislativa al CNE «incluye todas las fechas» de los factores políticos

(Caracas,28 de febrero 2024.MundoUR).- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que entregarán este viernes al Consejo Nacional Electoral un documento con las 27 fechas que surgieron de las nueve rondas de diálogos con los distintos sectores del país.

Subrayó que el Consejo Nacional Electoral es el ente que rige en esta materia las directrices de las elecciones en el país.

Rodríguez, señaló que a su criterio, la propuesta de cronograma electoral firmada hoy por sectores políticos, sociales y religiosos «sustituye» el acuerdo pactado entre la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el Gobierno en Barbados, en octubre pasado.

«Desde mi punto de vista, este acuerdo es el desarrollo del Acuerdo de Barbados y lo sustituye. Porque lo más puede lo menos (…) O sea, el acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, de este acuerdo que es mucho más grande«, dijo el parlamentario en declaraciones a los medios.

Enfatizó que en el documento están todas las garantías. Añadió que se realizaron «seis borradores del documento que fueron socializados para incluir todas las propuestas«.

Detalló que las propuestas para el calendario electoral fueron agrupadas en 3 aspectos fundamentales:

Principios generales de la elección presidencial.

Garantías electorales para todos.

– Cronograma electoral.

En esta oportunidad vamos con un documento base que nos permita seguir avanzando en esto y con otros acuerdos”, enfatizó.

«Los invito a conformar un espacio de intercambio; que se mantenga la mesa de diálogo para intercambiar ideas sobre los desafíos del país, en esta era de crecimiento«.

Rodríguez, presidió este miércoles la reunión para la firma de la propuesta de fecha de las elecciones presidenciales en el marco de la jornada de diálogo nacional.

Lea también: ¿CONTINUARÁN LOS DIÁLOGOS ENTRE EL ELN Y EL GOBIERNO DE PETRO TRAS PARO ARMADO DEL GRUPO GUERRILLERO?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad