Advierten que efectos más severos de las medidas de Milei se verán en marzo con la quita de los subsidios

(Caracas, 29 de febrero de 2024).- Hernán Reyes, experto en comunicación política argentino, advirtió que los efectos y consecuencias más severas de las políticas económicas del presidente Javier Milei, se verán en marzo con la quita de los subsidios a servicios públicos y despidos masivos.

Tras el paro de sindicatos aeronáuticos y docentes pidiendo aumentos salariales, alertó que Milei apuesta a esta pérdida del poder adquisitivo en su plan económico porque es lo que le permite incrementar los salarios del estado.

Explicó que el gobierno de Milei parecía que iba a ser más pragmático, pero está demostrando un nivel de ideologización muy gran y una postura de no negociar ni dialogar.

También te puede interesar: Milei enfrenta paro de conductores de trenes por falta de mejoras salariales

Reyes aseguró que esto va en contra de los sistemas democráticos, insistiendo en que Milei está encerrado en posturas muy drásticas.

«Como había prometido, está implementando políticas de ajuste muy fuertes y de shock, que no considera ningún tipo de gradualismo, que a su juicio, fue la causa del fracaso del gobierno de Macri, tratar de llevar un cambio profundo de a poco» añadió.

Indicó que Argentina tiende, por su naturaleza pasional, a ir de un extremo a otro, de políticas estatistas extremas a lo contrario, como Milei.

El experto en comunicación política destacó que hay una caída de la actividad económica del 30% y se prevé una recesión muy grande.

«La población argentina está en shock, no sabe muy bien que pensar. Lo que le pide Milei a la sociedad argentina es que haga un sacrificio durante estos meses, para poder cosechar los frutos más adelante» acotó.

Recordó que Argentina lleva acarreando un problema inflacionario y un deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores desde hace muchos años.

También recalcó que este tomó un impulso adicional desde la llegada de Milei con la aceleración de la inflación, insistiendo en que lo lógico es que todos los sectores de trabajadores aumenten la puja salarial.