(Caracas, 29 de febrero, 2024).- Armando Pernía, editor del portal Banca y Negocios, aseguró que aunque la cartera formal de la banca de préstamos para vehículos «es prácticamente inexistente», algunos concesionarios han dispuesto planes de financiamiento.
Algunos de los planes ofrecidos por concesionarios o entes de financiamiento, implican tasas superiores al 30% en un plazo de cuatro años, o financiamientos con plazos entre 18 y 24 meses, pero depende de cada empresa.
«No hay un estándar de mercado que permita establecer los plazos e intereses», fijó el editor del portal Banca y Negocios.
Pernía destacó que en un mercado donde predomina el parque automotor usado, con vehículos entre los 5 y los 10 años de uso, las opciones para la compra de vehículos nuevos es «irrisoria».
También te puede interesar: Fiat regresa a Venezuela con planes de financiamiento: conoce los modelos y precios
Detalló que según las últimas cifras publicadas por la Superintendencia de Banco, en proporción de la cartera total, el crédito para vehículo ronda por los 0,38% de ese total, que se traduce en menos de 400.000 dólares, para marzo de 2023.
Quienes optan por la compra de vehículos cero kilómetros, lo hacen a través de las importaciones directas que ofrecen los concesionarios «y es un porcentaje muy pequeño de la población».