(Caracas, 29 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Este jueves el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, emitió un comunicado en el que afirmó que el gobierno decidió «dejar sin efecto» medida regulatoria sobre el servicio de delivery en el país.

Richard Ujueta, Presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) expresó que «primero que nada hay que entender que el delivery es una parte del comercio electrónico, une al comercio con el comercio».

«Siempre hemos estado de acuerdo con la regulación del sistema delivery» dijo y aseguró que «el comercio que va a dar el salto al sector delivery en Venezuela tiene que cumplir unas reglas, pero el motorizado que hace el delivery es la última pieza y no está regulado».

Además, durante una entrevista con Alex Candal, Ujueta destacó que «el 7 de febrero se presentó el proyecto de ley del Comercio Electrónico, porque este año fue declarado 100% de comercio digital».

También puedes leer: TOYOTA PRESENTA TRES NUEVOS MODELOS DE CAMIONETA AL MERCADO

El presidente de Cavecom-e afirmó que «hay una confusión con el tema de el delivery, en todas partes del mundo el delivery es regulado por el ministerio de Transporte, que se encargaría de hacer cumplir las normas de tránsito, de identificación, etc».

«Hay una equivocación en torno a cómo se maneja el sector del comercio electrónico y se le ha dado una regulación por parte de Ipostel a algo que no tiene cabeza» dijo.

También resaltó que «el comercio electrónico en Venezuela creció para 2023 un 150% y se espera crecer en los próximos tres años por encima de los 3 dígitos».

«El crecimiento es día a día, por eso es importante la ley, el tema de la factura electrónica, los medios de pagos, la seguridad que recae en la ley» comentó.