(Caracas, 01 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Debido a los más recientes derrames petroleros en el Lago de Maracaibo distintas organizaciones se han enfocado en la limpieza del mismo.

Lenin Parra, Biólogo, director de operaciones de «Fitlosophy» y coordinador de la fundación «X Lago Maracaibo» explicó que «se ha reducido el impacto de los derrames petroleros, pero hay que incluir el tema estacional, en época de sequía tiene una dinámica diferente a la que tiene en época de lluvia».

«Ahorita está entrando más agua del Golfo de Venezuela al lago por ser época de sequía» dijo el biólogo y explicó que esto ocasiona que «se pueda disminuir un poco el agua contaminada».

También puedes leer: PROYECTO BASURA CERO, TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

En base a esto, el biólogo resaltó que «para poder evaluar que se esté realmente recuperando el Lago de Maracaibo hay que esperar un promedio de 5 años».

«La empresa petrolera duró bastante tiempo cerrada y de pronto colocarle presión a estas tuberías, además de la falta de salinidad de estas aguas que influyen en la corrosión de las tuberías y puede ocasionar que muchas estén en deterioro» dijo.

Durante una entrevista con Alex Candal, el biólogo afirmó que «parte de las actividades que ha hecho la comisión es el intercambio de tuberías por otras de otros materiales».