(Caracas, 2 de marzo de 2024 – MundoUR).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un sujeto de 34 años identificado como GAGD por ser el presunto autor material del asesinato en El Valle de la tatuadora Amor Madera Montero el pasado 26 de febrero.
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones de la Policía Científica llevaron al arresto de GAGD en el sector Los Tubos, parroquia El Valle, para ponerlo a la orden del Juzgado Trigésimo Segundo de Control del Área Metropolitano de Caracas.
Las pesquisas del Cicpc lograron reconstruir el crimen contra Madera Montero. La víctima y su pareja estaban durmiendo la noche del 26 de febrero en su casa cuando el hombre, «motivado a viejos problemas personales», forzó la entrada a la vivienda.
La pareja de la víctima reconoció al agresor, quien le propinó una golpiza y luego fue contra Amor Madera Montero para propinarle varios disparos y huir de la escena del crimen.
GAGD le entregó el arma homicida a un hombre apodado «El Charro», quien actualmente es buscado por los sabuesos del Cicpc.
El periodista Román Camacho había informado sobre el crimen de Amor Madera Montero el día 28 de febrero. En sus redes sociales explicó que la reconocida tatuadora estaba empezando una relación y, entonces, se presumía que el móvil del asesinato habría sido por celos y por venganza.
Amor Madera era reconocida tatuadora en su zona y siempre realizaba labores sociales ofreciendo tatuajes a cambio de juguetes para donarlo en su comunidad. Dejó dos hijas huérfanas, reseñó Camacho entonces.
La ONG Utopix informó que durante el mes de enero se registraron 20 femicidios consumados en todo el país, al tiempo que alertó que en el primer del 2024 se contabilizó uno cada 37 horas y en grado de frustración, cada 25 horas.
De acuerdo con las cifras presentadas por Utopix en su portal, las entidades donde se evidenciaron más feminicidios consumados fueron Miranda, Bolívar y Distrito Capital con tres en cada una de ellas; seguidos por Sucre y Táchira con dos, mientras que en Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Carabobo, Falcón y Trujillo se reportó un femicidio consumado.