18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Atletas destacan en competencias nacionales en febrero con el aporte del Gobierno regional

(Margarita, 4 de marzo de 2024. Redacción: Sol de Margarita) .- Febrero fue un mes altamente productivo para algunas disciplinas como el atletismo y la natación que recibieron aportes del Gobierno regional dirigido por Morel Rodríguez Ávila, para viajar a sus respectivas

El atletismo vuelve a colocar a Nueva Esparta en lo más alto del podio al obtener el título en masculino y el tercer lugar en la clasificación general al concluir el Campeonato Nacional de Marcha Olímpica Miranda 2024.

En los resultados individuales, Iván Lathulerie se llevó el oro en infantil, Jessica Chacón oro en Preinfantil B y en esa misma categoría Oscar Reyes terminó con la medalla de plata.

En Preinfantil A, Fabian Maita ganó oro y Deiby Villarroel plata, además de una dorada en el relevo infantil con Iván Lathulerie y Shantyn Figueroa.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez, expresó que el atletismo sigue demostrando su alto nivel con excelentes resultados en competencias nacionales y para ello cuentan con el respaldo de la Gobernación de Nueva Esparta, al igual que otros atletas como es el caso de Valeria Rivillo, quien asistió al chequeo para el Campeonato Panamericano Juvenil y Adulto de Gimnasia Rítmica que se efectuará del 3 al 9 de junio en Guatemala.

La atleta de la Categoría Senior, viajó al estado Yaracuy para atender la convocatoria de la Federación Venezolana de Gimnasia.

Otro neoespartano que sigue dejando en alto los colores del estado es el paratleta Víctor Daniel Oliveros al ganar la medalla de oro en los 400 metros libres en el Primer Abierto de Paranatación celebrado en Barquisimeto, estado Lara, evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional.

Nadador en la clase S11, Oliveros agradeció al Gobernador Morel Rodríguez Ávila y al presidente del Iasdebne, Janh Yánez por el aporte que hizo posible su participación con este excelente resultado en la competencia que también contó con el respaldo de la World para Swimming para validar los registros de los atletas.

Yánez recordó a las asociaciones la importancia de continuar con sus procesos de legalización para que puedan seguir recibiendo el apoyo de la Gobernación y del Iasdebne para los viajes de las selecciones a las competencias federadas. Además, las solicitudes de aportes deben llevarse con la debida antelación para cumplir con los trámites administrativos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad