18.7 C
Caracas
sábado, mayo 18, 2024

Estos son los requisitos para ingresar a España como turista en 2024

(Puerto la Cruz, 5 de marzo de 2024. Redacción. Saray Portillo).- Enrique Vásquez, abogado de extranjería y nacionalidad española, informó sobre los requisitos para ingresar a España en condición de turista durante este año 2024.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, aclaró que aunque los cambios para este año no son tantos, sí se modificó el requerimiento económico debido a que este está determinado con respecto al ingreso mínimo español.

“Cada vez que aumenta el salario mínimo, influye en el alza de los medios económicos que debes demostrar para entrar a España”, refirió.

También te puede interesar: Inmigrantes venezolanos fuera del país: ¿Es España uno de los mejores países para vivir?

El venezolano nacionalizado español, con más de seis años de experiencia en Derecho de Extranjería en España, indicó que en la actualidad, el salario mínimo en este país se ubica en 113,4 euros al mes.

Precisó que el monto diario que se debe demostrar es el 10% del salario mínimo, por cada día y persona.

Mencionó que aparte de eso, también son necesarios cumplir con el resto de requisitos como:

  • Pasaporte vigente, luego de la fecha de salida de la Unión Europea. Recomendó una vigencia de al menos seis meses.
  • Pasaje ida y vuelta, con retorno a un país donde el turista cuente con nacionalidad o residencia.
  • Carta de invitación o reserva de hotel paga por el mismo tiempo del boleto. Aclaró que el pasaje abierto no está permitido en Europa, a menos que se tenga nacionalidad o residencia de algún país de la Unión Europea.
  • No tener prohibición de entrada a Europa.
  • Conocer lo que se va a hacer como turista, así como acreditar el regreso al país de origen.
  • Vásquez explicó que el seguro de viaje para las personas que tienen nacionalidad de un país que no requiere visa, como Venezuela, no es obligatorio. Sin embargo, recomendó contar con el mismo ante cualquier emergencia.

“En América Latina, sólo hay cuatro países que requieren visado, como lo son las personas con nacionalidad boliviana, ecuatoriana, cubana y dominicana. Todas las demás no necesitan visa para viajar a España”, precisó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad