(Caracas, 07 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- En una circunstancia de país difícil o en una situación personal adversa las personas pueden llegar a sentirse tristes, solos y deprimidos.
Daniela Brusca, Psicóloga Clínica – Deportiva explicó cómo el ejercicio puede ayudar a combatir la depresión, «las situaciones que nos rodean nos generan impotencia interna, nos aislamos, tenemos falta de interacción social» dijo.
Te podría interesar: ¿SHEIN PODRÍA ESTAR EN LA BOLSA DE NUEVA YORK?
«El ejercicio tiene la potente funcionalidad de poder generar un equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático y regular las hormonas relacionadas a la depresión que son la seretonina, dopamina y endorfina» dijo la psicóloga.
Además, agregó que a esto «le llamamos el trío de la felicidad, estas hormonas deben estar bajas en el tema de la depresión, si no es una depresión endógena, la persona puede hacer ejercicio».
«Si estamos en una situación en la que tenemos aún un poco de energía, el ejercicio siempre va a potenciar esta activación hormonal, pero cuando tenemos personas con depresión mayor medicadas el ejercicio se convierte en un activador del efecto del fármaco» aseguró.
La psicóloga comentó sin embargo que «la mayoría de los seres humanos preferimos tomarnos una pastilla que hacer ejercicio, porque genera menos pérdida de energía».