(Redacción deportes, 7 de marzo de 2024 – EFE / MundoUR).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este jueves en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial, en el circuito urbano de Yeda.
Alonso marcó el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, de noche y en horario similar al de la calificación y al de la carrera -que se disputará el sábado-, en la que todos lograron sus vueltas rápidas.
En el mejor de sus 24 giros, el doble campeón mundial asturiano cubrió los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 827 milésimas, 230 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con una ventaja de 331 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de F1 y líder del certamen.
Todos lograron su mejor giro con el neumático de compuesto blando, antes de efectuar simulación de carrera: en un ensayo en el que el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El otro piloto de la escudería italiana, el español Carlos Sainz, logró el séptimo, ordenándose en la tabla de tiempos justo detrás del compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll.
*Lea también: Max Verstappen inició campaña de 2024 con triunfo en el GP de Baréin
Sainz, tercero en Baréin hace una semana -donde Verstappen lideró un ‘doblete’ de Red Bull por delante de ‘Checo’-, disputó la jornada de pruebas con fiebre y, al parecer, con problemas gástricos, por lo que Ferrari anunció a través de su ‘chat’ de prensa, en el que está incluido EFE, que no comparecerá este jueves ante los medios presentes en Yeda.
El talentoso piloto madrileño repitió 26 veces la segunda pista más larga del calendario; y en su mejor intento se quedó a 628 milésimas de su compatriota Alonso, con el séptimo tiempo del día. Uno por delante del séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo sustituirá el año próximo en Ferrari.
‘Checo’ dio 27 vueltas en la noche árabe y en la mejor de ellas paró el crono a 473 milésimas del tiempo del campeón mundial asturiano.
Los entrenamientos libres se completarán este viernes, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.