(Jeddah, 8 de marzo de 2024 – EFE / MundoUR).- El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que causó baja este viernes en el Gran Premio de Arabia Saudí -el segundo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Yeda- al sufrir una apendicitis, ha sido intervenido con éxito de la misma, según acaba de informar escudería italiana.
La operación de Sainz, de 29 años -que fue reemplazado a partir de la tercera sesión de entrenamientos y para el resto del Gran Premio por el británico Oliver Bearman- «fue bien en todos sus aspectos y ahora descansa en el hospital», informó Ferrari en la tarde de este viernes en su chat de prensa, en el que está incluida EFE.
«Le enviamos todo nuestro apoyo y le deseamos una pronta recuperación», añade la misiva de Ferrari acerca de Sainz, que la semana pasada había acabado tercero el GP de Baréin, el primero del año; logrando de esa forma su decimonoveno podio en la categoría reina.
Previo al diagnóstico y la operación, Sainz había declarado en Jeddah que esperaba «estar recuperado para la calificación y para la carrera».
*Lea también: Fernando Alonso dictó cátedra en segundos entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí
«Ha sido un día difícil para mi ya que no me he recuperado del todo de la enfermedad que me ha mantenido en cama durante las pasadas 24 horas; y aún me siento muy débil», declaró Sainz.
«En cualquier caso, pude salir a pista y optimicé todo el tiempo en el coche y con el equipo», dijo Carlos tras la primera jornada de entrenamientos libres.
«Esta pista tiene mucho agarre y las curvas de alta velocidad complican las cosas para los coches y los pilotos. Aunque no pude ir al límite hoy, al menos completamos el programa; así que ojalá esté del todo recuperado para centrarnos en la calificación y en la carrera», apuntó.