18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Así quedaron los resultados en LaLiga de España este #9Mar

(Madrid, 9 de marzo de 2024 – EFE / MundoUR).- Recuperando la identidad perdida en su peor bache de la temporada, después de tres derrotas en cuatro jornadas, el Girona alimentó el sueño de la ‘Champions’ que se ha convertido en obligación, derrotando a Osasuna, para aumentar distancia con el peor Atlético de Madrid, que perdió en Cádiz con la mente en una Liga de Campeones que acabó para una Real Sociedad que resucitó en LaLiga.

A la espera de que el Real Madrid decida si aún existe pelea por el título o cierra su momento de irregularidad el domingo ante el Celta, el Girona y el Barcelona estrecharon distancias. A cuatro puntos los de Míchel Sánchez tras volver a saborear el triunfo en Montilivi. A cinco un Barcelona repleto de dudas que en esta ocasión no le impidieron vencer el viernes en Montjuic, al Mallorca, con un tanto de Lamine Yamal.

Se volvió a gustar el Girona con su fútbol. Entendiendo que todo lo que le llegue en la recta final de un año histórico será un premio más que merecido. Las derrotas ante Real Madrid, Athletic Club y Mallorca podían instalar la duda pero el tanto de Portu a los 13 minutos ante Osasuna devolvió la confianza. El triunfo pudo ser mayor si el colegiado no hubiese anulado un tanto a Sávio que se desquitó a lo grande. El taconazo de Aleix García, la definición de exterior del brasileño para un Girona al que le queda bien el traje europeo (2-0).

*Lea también: Real Madrid recurrirá la tarjeta roja sobre Bellingham tras polémico partido con el Valencia

El bálsamo perfecto a la necesidad del Cádiz en la agónica lucha de la permanencia, fue un Atlético de Madrid que pretende pasar de la desconexión total a la remontada europea. Con la peor de sus caras de visitante. Un equipo ganador en el Metropolitano que se desfigura lejos de casa, resucitó a un rival que encadenaba hasta 23 jornadas sin saborear el triunfo.

No ganaba un partido el Cádiz desde el 1 de septiembre y lo hizo con doblete de Juanmi, refuerzo invernal, como argumento para alimentar las esperanzas de salvación aprovechando la endeblez defensiva del Atlético de Madrid (2-0). Camino del récord negativo con Diego Simeone al mando en su séptima derrota liguera. Ninguna de local. Apenas 14 puntos de los 42 que disputó fuera de su estadio. Un registro imperdonable para unos jugadores que debían andar en peleas mayores a estas alturas de curso.

Dejando la puerta abierta de la cuarta plaza al Athletic Club, que el domingo visita Las Palmas, y tiene en su mano recortar la distancia a dos puntos en una de esas semanas decisivas para el Atlético. Toda la temporada a una carta en la búsqueda de la remontada al Inter de Milán en el Metropolitano antes de recibir al Barcelona en LaLiga. El Cádiz puso a fin a la peor racha de su historia para ver la salvación a dos puntos. La marca el Celta que visita el Bernabéu.

*Lea también: Barcelona «paró de sufrir» y venció 4 por 0 al Getafe

Será el último equipo que peleará por evitar el descenso porque los síntomas que muestran Almería, colista sin un solo triunfo, y Granada, que fue remontado en su casa tras ir en dos ocasiones por delante en el marcador de la Real Sociedad gracias al doblete Uzuni, les dejan prácticamente sentenciados. Con apenas 14 puntos logrados y hasta 10 de distancia a la permanencia.

El partido en el que al fin marcaron los delanteros de la Real Sociedad, Sadiq y André Silva, con reacción demoledora en los diez minutos finales junto al tanto de Le Normand para resucitar (2-3). Después de enlazar la dura eliminación copera a puertas de la final, en penaltis y ante su afición, dos derrotas ligueras y el adiós a la Liga de Campeones. Ya centrado en la pelea de acabar en puestos europeos que vuelve a pisar a la espera del resultado del Betis.

No renuncia a ellos un Valencia que hizo bueno su empate ante el Real Madrid con una victoria, un mes después, por la mínima frente al Getafe (1-0). Con tanto de ex, Hugo Duro, y actuación decisiva del portero Giorgi Mamardashvili para instalar en la nada al equipo de José Bordalás, que añoró las ausencias de sus dos máximos goleadores, Borja Mayoral y Mason Greenwood.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad