18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

¿Cómo tener paz mental? Aprendiendo a controlar los pensamientos

(Caracas, 9 de marzo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- En el mundo actual, la depresión se ha convertido en viral y muchas personas tienen trastornos emocionales o de ansiedad y depende de fármacos frente a esos estados que impiden tener paz mental.

Pero con una simple disciplina de meditación se puede aprender a gobernar los pensamientos y salir del círculo vicioso que conduce a esos estados para alcanzar la paz mental.

Maritza Rodríguez, instructora del Método Pineal, aseguró que es posible gobernar la mente y poderse manejar de manera mucho más acertada y asertiva, aunque no es algo que se logra de un día para otro.

«Es entrenamiento, no se trata de ya, cerrar los ojos y tener la mente en blanco. Siempre tenemos un tipo de pensamiento y por lo general la atención está puesta en eventos pasados o algo que tenemos que hacer después (pero) cuando somos capaces de estar con todos nuestros sentidos puestos en lo que estamos haciendo aquí y ahora somos más capaces de disfrutar cada momento y situación», aseguró en entrevista con Vladimir Villegas en el programa Entre Líneas.

*Lea también: Realizar actividad física ayuda a mejorar nuestra salud mental

Explicó que la depresión deriva de un ser que no gobierna su mente porque tiene su atención puesta de manera recurrente en eventos del pasado, sentimientos de culpa, situaciones negativas o estar evocando aquello que perdió.

Añadió que el primer paso es tener el deseo de alcanzar un estado de paz mental, hacerse consciente de los beneficios que eso reporta y esforzarse en tener todos los sentidos puestos en el momento presente.

«Tenemos que comenzar a ser conscientes de lo que estamos pensando y (ante los pensamientos negativos) decir ‘retiro este pensamiento de mi vida’», concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad