18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Llegó la hora: Ariagny Daboín luchará por la corona del Miss Mundo este #9Mar

(Nueva Delhi, 9 de marzo de 2024 – EFE / MundoUR).- Una nueva reina de la belleza será coronada este sábado Miss Mundo en la 71 edición de este concurso que tendrá lugar en la India, un país que acoge en medio de una gran expectación este certamen tras 28 años de ansiada espera.

El evento de belleza más grande del planeta tiene previsto comenzar a las 19:30 hora local (14:00 GMT) en el Centro Mundial de Convenciones Jio ubicado en la ciudad de Bombay, en el estado occidental de Maharashtra.

El país asiático vuelve acoger este esperado concurso internacional 28 años después para dar a conocer a la sucesora de Miss Mundo, la polaca Karolina Bielawska, quien se alzó con la corona azul en el certamen de 2022 celebrado en Puerto Rico.

La gala estará presentada por la Miss Mundo 2013, Megan Young de Filipinas, acompañada por el cineasta, director y productor indio Karan Johar, que fue además jurado de este concurso en 2006.

La representantes de Perú, Lucía Arellano; Brasil, Liticia Frota; República Checa, Krystyna Pyszková; Botswana, Lesego Chombo; Turquía, Nursena Say; Inglaterra, Jessica Gagen; e Indonesia, Audrey Vanessa, son las aspirantes favoritas a ganar este certamen, según las casas de apuestas.

La representante venezolana, Ariagny Daboín, quien es modelo y psicóloga, viajó el pasado 14 de febrero a la India para representar a Venezuela en el certamen.

*Lea también: Dayana Lara en #DeMissAMiss: Mi propia historia me motivó a lograr el sueño e inspirar a otros

Tras dos años y medios de preparación, Daboin aseguró que está lista para concursar y exponer su labor social «Vidas Brillantes» en el certamen de belleza que también exige la vocación social de sus participantes.

Las concursantes, procedentes de más de 110 países, llegaron hace tres semanas a Bombay, donde participaron en diversas actividades y rondas de competición para avanzar en las distintas fases del concurso.

La croata Lucija Begić venció en el desafío de deportes mientras que la aspirante de Martinica, Axelle René, se proclamó ganadora del desafío Top Model, logrando así el pase automático al TOP 40.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres, es el concurso de belleza internacional más antiguo del mundo, que tiene como objetivo promover las causas benéficas, además de empoderar a las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Junto a Venezuela, la India es el país que más veces ha ganado este certamen, coronando a seis participantes que se convirtieron luego en celebridades mundiales, como las actrices y modelos Diana Hayden o Pryanka Chopra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad