(Caracas, 9 de marzo de 2024 – MundoUR).- A través de las redes sociales se conoció este sábado que los vecinos de la urbanización El Cigarral en el municipio El Hatillo persisten en sus denuncias sobre las actividades que se hacen en el Traki de la zona.
Una de las vecinas de El Cigarral, Mariela Loreto, indicó que durante la noche del viernes 8 de marzo varios habitantes de la urbanización se congregaron frente al Traki para pedir a las autoridades y a Asocigarral para hacer presencia y defienda los intereses de la ciudadanía.
Denunció que la tienda tuvo la planta eléctrica prendida durante todo el día, impidiendo el descanso de las personas.
Por su parte, la vecina Carely Arteaga aseguró que Traki comente varias «arbitrariedades» por parte del establecimiento durante todas las noches como el uso de las plantas eléctricas y el dióxido de carbono que se meten a los apartamentos, el ruido de los autobuses que llegan a la medianoche para recoger a los empleados y los camiones de carga y descarga de mercancía.
«Ya estamos cansados, esto es una anarquía y un abuso contra la sociedad civil», exclamó.
En la cuenta E.C.A + El Hatillo muestra videos con el ruido que hacen los autobuses en las adyacencias de la tienda y el constante sonido que generan las plantas eléctricas. Por ello, los vecinos piden al alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, que tome cartas en el asunto como por ejemplo que pongan ductos con extractores para el escape de las plantas y reducir el ruido que generan.
Dados los múltiples reclamos que han involucrado al nuevo Traki de La Trinidad, la asociación de vecinos Asocigarral aclaró a Unión Radio el pasado 20 de septiembre de 2023 que la llegada de este nuevo vecino a la zona «ha traído beneficios para la comunidad».
La presidenta y vicepresidenta de la asociación, Marienela de Kuster y Milagros Seijas señalaron que en alianza con la Alcaldía de El Hatillo y el comerciante Traki, se logró la terminación del embaulamiento en Los Jardines de La Boyera que estuvo en pausa durante un tiempo, al igual que los trabajos realizados para el embaulamiento en Los Ángeles y la reconstrucción de la plaza y la redoma de El Cigarral.
La directiva de Asocigarral destacó que la llegada de este nuevo comercio a El Cigarral garantiza que las vacantes de trabajadores, serán asignadas estrictamente a hatillanos, y señaló que otro de los beneficios es la accesibilidad a las personas de tercera edad que viven en esta zona.