18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Para Raquel Markus, el 8 de marzo sí es un día de celebrar

(Maracay, 10 de marzo, 2024. Redacción: Mariangel Feola) La periodista, escritora y poeta Raquel Markus-Flincker compartió su opiniones profesionales sobre la celebración del día de la mujer.

Raquel es además historiadora y ha sido merecedora de numerosos reconocimientos en literatura. «El ser mujer  evoluciona cada día y significa ser muchas cosas», dijo. 

Para la escritora, aunque la mujer ha sido catalogada como sinónimo de fragilidad y vulnerabilidad, en la actualidad el sexo femenino se ha deshecho un poco de ese estereotipo. 

Entrevista con Raquel Markus-Flincker

En ese sentido indicó que, a pesar de que aún existen muchas brechas de paridad entre los hombres y las mujeres, los derechos de la mujer han aumentado significativamente en comparación a hace 100 años. 

Día de la Mujer: ¿Una celebración?

A la pregunta “¿Se debe celebrar el Día de la Mujer?” Raquel respondió que depende siempre del contexto o incluso del país, y que «es una fecha para recordar que la mujer no ha logrado una posición igualitaria frente al hombre, sin embargo, se debe celebrar, porque hemos ganado un montón de derechos que no tenían nuestras abuelas”.

Leer también: Música del Día de la Mujer, las canciones del Oscar y entrevista a Nicole Zignago

Asimismo recordó la trágica historia sobre el 8 de marzo e hizo un llamado a conmemorar a las mujeres que lucharon por sus derechos, pero también a celebrar la feminidad y la esencia de ser mujer. 

Para finalizar, declamó uno de sus poemas dedicado a las mujeres y a los hombres que han decidido entrar en contacto con su lado femenino, recordando la importancia de amar esa feminidad que todas las personas poseen. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad