18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Crean Mancomunidad de Alcaldes para sumar esfuerzos ante problemática con los servicios públicos

(Margarita, 12 de marzo de 2024. Redacción: Mario Guillén Montero para el Sol de Margarita) .- El alcalde de Arismendi, Alí Romero, presentó oficialmente la propuesta de la Mancomunidad de Alcaldes de Nueva Esparta, la cual busca crear un frente que resuelva problemáticas con los servicios públicos como agua, energía, telecomunicaciones y vialidad.

Romero afirmó que el acta constitutiva ya fue realizada, pero para consolidarla debe estar aprobada por las 11 Cámaras Municipales. Además, detalló que la directiva de esta estaría conformada por los alcaldes Yul Armas (Marcano), José María Fermín (Villalba), José Nicasio Narváez (Macanao) y el mismo la presidirá.

Explicó que uno de los temas álgidos es el suministro de agua, ya que existe una sequía técnica. Consideró que nadie mejor que los alcaldes para conocer donde están esas fugas y fallas para corregirlas.

Entre las primeras acciones está la reparación de super tanques en todos los municipios que ayudarán a la presurización de las tuberías. El primero en recuperar será un tanque de un millón de litros que está en Porlamar.

Añadió que la Mancomunidad de Alcaldes tendrá un tiempo determinado de un año o años y medio, y cumple una función diferente a la vocería ante el Consejo Federal de Gobierno.

Detalló que Corpoelec e Hidrocaribe seguirían siendo los entes rectores, mientras que la mancomunidad serviría de colaborador a estas instituciones.

Al evento asistieron los alcaldes Yul Armas (Marcano), Emilio Velásquez (Gómez), Cruz Lairet (García), siendo Marisel Velásquez (Díaz) la única oficialista que no asistió al lanzamiento de esto. Los cinco burgomaestres opositores tampoco estuvieron presentes.

Asimismo, el alcalde Yul Armas comentó que el Gobierno nacional está haciendo grandes esfuerzos para resolver la problemática de agua. Entre las inversiones están dos supersisternas y la adecuación del sistema hídrico en los diques, así como la activación de plantas desalinizadoras.

Añadió que los problemas macro serán presentados al Gobierno nacional, pero reparaciones sencillas se pueden resolver entre las alcaldías.

«Hacemos un llamado a todos los sectores que se sumen a esta propuesta. La Mancomunidad está abierta para todos. El alcalde de Mariño propuso la mancomunidad del agua, pues queremos que esta tenga un mayor alcance con todos los servicios», dijo Armas.

Durante la rueda de prensa el alcalde Ali Romero criticó la gran inversión que anunció la Gobernación al Estadio Guatamare, por lo que pidió al gobernador Morel Rodríguez priorizar esos gastos en los servicios públicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad