(Puerto la Cruz, 12 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Claudia Lanoy, creadora de contenido y voz del podcast Para vivir no existe manual”, conversó en la sección Neurona Femenina sobre la tendencia de subestimar a las mujeres por ser más sensibles.

En conversación con Kimberly Pérez y Nanda Franceschi, para el programa Se Tenía Que Decir (STQD), transmitido por La Mega 100.9FM, consideró que se trata de un estereotipo que por años se ha profundizado llegando a excluir a la población femenina de puestos de trabajo decisorios, debido a su manera de actuar y emociones personales.

“Nuestras emociones son válidas todos los días, hay que saber reconocerlas y darse la oportunidad de vivirlas”, expresó.

Aclaró que el equilibrio es difícil de encontrar, porque en primera parte, viene de un sistema machista que su juico se ha condicionado a encasillar a la mujer.

Insistió en la necesidad de empezar a educar a niñas y niños para no estigmatizar en este tema, así como brindar el papel de equidad a las mujeres.

“Los hombres también son sensibles, pero eso es visto como un problema para la sociedad porque ser sensible, dentro de la población masculina, no entra dentro de las ‘normativas’, refirió.