Hija de Rómulo Gallegos: «Mi padre nunca tuvo rencores»

(Caracas, 13 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El novelista y político venezolano, Rómulo Gallegos, es considerado el novelista más importante del siglo XX.

Sonia Gallegos Arocha, Hija de Rómulo Gallegos resaltó que su padre «nunca fue un amargado, era serio con su cara seria pero estaba lleno de ternura para toda su familia».

«Cuando murió su madre el intentó ser sacerdote pero el cura no se lo permitió porque era muy joven, solo tenía 12 años» dijo y recordó que «eso lo marcó pero hasta su muerte fue muy buena persona».

Te podría interesar: VENEZOLANOS EN 360°: ¿CUÁNTOS MURALES DE TAPAS RECICLABLES LLEVAN LA FIRMA DE OLIVARES?

La hija del novelista expresó también que «con su esposa eran un ejemplo de aquella pareja tan tierna que no puedo olvidar nunca» y recordó que «hasta el último día de su vida estuve con el».

Además, Gallegos comentó, con respecto a su novela Daña Bárbara, que su padre «no expresaba esas cosas delante de nosotros que éramos niños, pero quizá tenía un dolor muy grande en su corazón por todo lo que había vivido desde pequeño con respecto a los gobiernos».

«En las novelas de mi padre se refleja todo lo que vivió en su infancia y su adolescencia que fue terrible» dijo y aseguró que «nunca sintieron rencor» ella y sus hermanos porque su padre no lo expresaba así.

La hija de Gallegos recordó el momento en que falleció su madre, «estando fuera del país mi padre no quería volver a Venezuela si no llevaba a mi madre, nunca vi un amor más bello que el de ellos».