18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Estiman trabajar en la recuperación de 1.500 kilómetros de vialidad agrícola en Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 19 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Agustín Rizalez, Autoridad Única Agrícola y Pecuaria de Anzoátegui, informó que desde la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado, con el respaldo del gobernador Luis José Marcano, estiman trabajar en la recuperación de 1.500 kilómetros de vialidad agrícola en 16 municipios de la entidad, para el beneficio de más de 5 mil trabajadores del campo.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, destacó que actualmente están activos en la recuperación de vías de penetración agrícola, en ocho municipios del estado, con los trabajos de 105 kilómetros de vialidad recuperada hasta la fecha.

“La meta es trabajar 1.500 kilómetros de vialidad agrícola para atender a pequeños, medianos y grandes productores, hasta finales de mayo, principio de junio, antes de la llegada del periodo de lluvias”, refirió.

También te puede interesar: Aprogan alerta sobre afectación de rubros agrícolas debido a las altas temperaturas en el país

Recordó que el año pasado, a través de la Gobernación de Anzoátegui, en articulación con la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, iniciaron los trabajos de adecuación de 7 kilómetros de vialidad agrícola, desde la ruta que conecta La Planchada hasta la entrada del sector El Zamuro, vía que comunica al municipio Libertad.

Señaló la inversión de alrededor de 6 mil dólares en adquisición de consumibles para dos equipos de motor, a fin de iniciar los trabajos de recuperación de la vialidad que conecta al municipio Simón Bolívar y Libertad.

“Todas estas acciones enmarcadas en la necesidad de proyectar las potencialidades del estado en cuanto a los diferentes rubros que se producen en Anzoátegui”, dijo.

También te puede interesar: Productores cafetaleros de Anzoátegui instan al mejoramiento de las vías de producción

La Autoridad Única Agrícola y Pecuaria del estado pidió al sector cafetalero trabajar en función de la organización así como demostrar la existencia de un equipo cohesionado que trabaja en la necesidad de todos los caficultores y caficultoras de Anzoátegui.

Anunció que están a la espera de concretar un proyecto con Lechería Genetics, a fin de aumentar el rebaño de cabra para producir más leche y llevar el vaso de lácteo escolar a escuelas cercanas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad