18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Puntos de inscripción electoral en el país: ¿Cómo transcurre el proceso?

(Caracas, 21 de marzo de 2024).- El Poder Electoral de Venezuela publicó un listado con 315 puntos donde los ciudadanos podrán acudir a inscribirse o actualizar sus datos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

¿Cómo ha sido la receptividad en algunas zonas del país?

Caracas: el proceso técnico se ha llevado con normalidad y se han registrado largas colas donde en ocasiones los ciudadanos deben esperar hasta 2 horas para hacer el procedimiento.Se espera que el Consejo Nacional Electoral indique cuántos puntos están habilitados tanto en el este y oeste de la ciudad.

Monagas: al menos 10 puntos están disponibles para la inscripción en 7 municipios con mucha afluencia de ciudadanos en su mayoría jóvenes de la ciudad de Maturín, La Plaza Bolívar.

Posiblemente el CNE pueda habilitar puntos itinerantes en algunos municipios que lo requieran.

Falcón: están habilitados 18 puntos en los 25 municipios del estado. Durante los tres días se ha tenido presencia importante de personas sobre todo jóvenes para la inscripción.

Carabobo: reportan largas colas en los puntos de inscripción, y solicitan que el proceso sea digital aunque existen fallas del servicio eléctrico lo que ha retrasado la jornada.

Guárico: hasta el momento solo 12 puntos están habilitados y los cortes del servicio eléctrico generan retrados en el proceso.

Escucha el reporte completo aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad