«Simón» la gran ganadora de los Premios Soto de la Academia de cine de Venezuela

(Caracas, 21 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La noche del miércoles se llevó a cabo la entrega de  los Premios Soto de la Academia de Cine en Venezuela.

La película del director, Diego Vicentini «Simón» tuvo 14 nominaciones, de las cuales se llevaron 12 premios, resaltó que «tener eventos como este es increíble, son momentos en los que nos podemos juntar y dar a conocer lo que se ha hecho en el cine».

«Es un momento interesante de ver el cine» dijo y resaltó que «tantas personas se han ido del país y han aprendido nuevas cosas que han nutrido al cine venezolano y lo han hecho crecer».

Además, Vicentini afirmó que «más allá del cine, somos millones que tenemos el sueño de regresar a Venezuela, ya sea a vivir o a trabajar, pero todos queremos volver».

Te podría interesar: ANA KARINA CASANOVA PROTAGONISTA DE «RELATOS DEL EXILIO» SON HISTORIAS INSPIRADAS EN LA MIGRACIÓN VENEZOLANA*

Por su parte, Greisy Mena, mejor actriz por aseguró que «los premios es lo de menos, lo que se vivió fue excelente, el reencuentro, el cariño, el cine venezolano es una gran familia».

«Son más de 400 miembros que tiene la Academia de Cine Venezolana, es un orgullo» dijo y resaltó que «el cine venezolano es como dice la gente que ‘es lo mismo’, en el cine venezolano hay diversidad».

Mena aseguró que «el cine venezolano está resurgiendo, la diáspora nos está ayudando a crecer» y destacó que «los directores, productores y actores venezolanos que están fuera están haciendo un gran trabajo».

«Se está abriendo la posibilidad de hacer producciones en Venezuela» dijo la actriz y aseguró que «hay una especie de intercambio geográfico interesante que ya depende de los criterios de producción».