Ahotanz exhorta al uso de instalaciones hoteleras durante Semana Santa 2024

(Puerto la Cruz, 25 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Dianne Serrano, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteleros de Anzoátegui (Ahotanz), exhortó a temporadistas que visiten el estado durante Semana Santa, al uso de las instalaciones hoteleras para mayor seguridad de los visitantes.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, informó que aún no pueden ofrecer una cifra estimada y certera de ocupación hotelera para esta semana mayor.

“El llamado es a optar por el sector hotelero que ofrece servicios de seguridad las 24 horas del día, además de un sistema de recepción ante cualquier necesidad y contingencia”, sostuvo.

También te puede interesar: Insisten en las consecuencias de actividades inmobiliarias no reguladas en el ordenamiento jurídico

Insistió en las consecuencias del tipo de prácticas no reguladas en el ordenamiento jurídico, como el alquiler vacacional por días y semanas dentro de una propiedad inmobiliaria.

“El exhorto es a no utilizar este tipo de alojamientos porque no están garantizados los imperativos permisos y controles requeridos en la Ley para atender a visitantes, aunado al cumplimiento de las normas establecidas en condominios”, explicó.

Indicó que han sostenido reuniones con la Asociación de propietarios El Morro (APMO), debido a las afectaciones de convivencia en los condominios y residencias, reguladas por la ley de Propiedad Horizontal.

Precisó que las denuncias relacionadas con esta situación se han realizado desde el año 2021 ante las autoridades turísticas. Sin embargo, la problemática se mantiene en la actualidad afectando el desempeño de la hotelería formal.